El Consell restaura la Farmacia del Lazareto y habilita un espacio expositivo específico – menorca al día
Skip to content

El Consell restaura la Farmacia del Lazareto y habilita un espacio expositivo específico

Sacan del museo los muebles y enseres de la antigua farmacia y dejan más espacio libre para la celebración de eventos

Nueva imagen.
Nueva imagen.
Los muebles y enseres de la Farmacia ofrecen ahora un aspecto inmejorable.

El Consell de Menorca continúa con los trabajos de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Lazareto. El último espacio donde se ha intervenido ha sido el museo, nave que hasta ahora albergaba los muebles y utensilios de la antigua farmacia, además de otros objetos de valor patrimonial.

La intervención ha permitido, por un lado, restaurar todo el mobiliario, perteneciente al siglo XIX, y recuperar así la policromía original y, por otra, habilitar un espacio exclusivo para todos estos objetos, la mayoría de los cuales datan del siglo XVIII , y liberar el museo para acoger actos vinculados al segmento de congresos, convenciones y celebraciones.

Así pues, a partir de ahora el Lazareto contará con un espacio expositivo específico para todo lo relacionado con la farmacia del antiguo hospital y, al mismo tiempo, dispondrá de un amplio espacio para eventos.

De este modo, a la vez que se consigue organizar mejor los usos del recinto portuario, se da respuesta a la petición formulada por diferentes empresas especializadas, interesadas en poder disponer de un espacio más diáfano para la celebración de actos de diversa tipología . El siguiente paso es adecuar la nave para convertirla en un espacio idóneo para el producto MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions).

El coste de los trabajos de restauración del mobiliario, acondicionamiento de la sala del museo y del nuevo espacio de la farmacia ha sido de 11.000 euros (IVA no incluido).

Esta misma intervención se hará más adelante con los objetos religiosos. Así, próximamente el Lazareto contará también con un espacio expositivo específico con todo el patrimonio religioso de que se dispone.


Deja un comentario

Your email address will not be published.