Airbnb deberá pagar una sanción de 300.000 euros por alquilar pisos no regulados – menorca al día
Skip to content

Airbnb deberá pagar una sanción de 300.000 euros por alquilar pisos no regulados

El recurso de la compañía ha sido desestimado

El Govern ha confirmado que la sentencia ya es firme.
El Govern ha confirmado que la sentencia ya es firme.

La vicepresidenta del Govern, y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha anunciado este miércoles que la sanción de 300.000 euros interpuesta a Airbnb ya es firme en aplicación de la ley que regula el alquiler turismo y después de haber desestimado sus alegaciones.

Tras la junta sectorial de Turismo celebrada en Madrid, Busquets ha explicado que la sanción “desde hoy es firme” y que, por tanto, “ya se ha firmado la resolución para que curse la sanción”.

Por otra parte, Busquets ha dado la “enhorabuena” al Gobierno central por convocar la Conferencia Sectorial de Turismo, donde han estado presentes todas las comunidades autónomas, ya que, tal como ha recordado, “desde mayo de 2015” no se había vuelto a celebrar.

Cabe recordar que el expediente abierto por Turismo concluyó que el comportamiento de Airbnb “supone una infracción muy grave, dado que la empresa ha sido advertida reiteradamente de que estaba cometiendo una ilegalidad, pero no ha cesado en su actividad”.

El de Airbnb fue el primer expediente sancionador por infracción muy grave en Mallorca en virtud de la Ley de Turismo, que desde 2012 prohíbe el alquiler vacacional de viviendas en edificios plurifamiliares, aunque no fue hasta su reforma del año pasado que se estableció un régimen concreto para hacer efectiva esta prohibición.

El acta que justifica la multa de 300.000 euros fue levantada por la inspección turística el 1 de febrero y recoge la publicidad en Airbnb de 20 viviendas de Mallorca sin los requisitos legales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.