El poblado talayótico de Son Catlar ya es del Consell – menorca al día
Skip to content

El poblado talayótico de Son Catlar ya es del Consell

La institución insular ha firmado la compraventa del poblado para una mejora

Poblado talayótico de Son Catlar
Poblado talayótico de Son Catlar

Ya se ha firmado por parte de los que hasta ahora eran los propietarios del yacimiento y la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, la compraventa del poblado de Son Catlar.

La adquisición permitirá no solo intensificar las tareas de investigación, sino también de hacer visibles nuevas zonas, mejorar los itinerarios dentro del yacimiento, instalar nuevos paneles explicativos, etc.

Con tal de ordenar y planificar estas actuaciones, el Departamento de Cultura y Educación del Consell ha iniciado ya los trámites para encargar la elaboración de un Plan Director.

Este poblado es un yacimiento arqueológico que cuenta con la declaración de Bé d’Interès Cultural, el nivel máximo de protección del patrimonio histórico. Actualmente es de titularidad privada y su importancia se debe a que es el único poblado menorquín que conserva completamente todo el perímetro de la muralla, y por lo tanto, constituye un conjunto de primordial importancia para el estudio del final de la época talayótica y sus influencias externas.

Las circunstancias de conservar las murallas ha hecho que el interior del poblado se encuentre más intacto que en otros casos donde los interiores se han convertido en tancas cultivables.

Son Catlar constituye, junto con Torre d’en Galmés (Alaior), uno de los dos poblados talayóticos más bien conservados de la isla y con más potencial para explicar las visitas de la cultura.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.