Skip to content

Avalancha de reclamaciones por las cancelaciones de los vuelos de Ryanair

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares registra un gran número de consultas tras las suspensiones, que afectan también a Menorca

Se han previsto paros para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de setiembre
Se han previsto paros para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de setiembre

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) está recibiendo un gran número de consultas de usuarios que han recibido mensajes informando de la cancelación de su vuelo y proponiendo otras fechas o bien la devolución del dinero. Hasta 400 vuelos pueden cancelarse los días 25 y 26 de julio.

En este caso, ha explicado Consubal los afectados podrán decidir que prefieren. “En caso de no aceptar las fechas propuestas por la compañía, ésta deberá proceder a la devolución inmediata de lo pagado”, han señalado. Si algún afectado tiene una reserva de ida y vuelta y sólo le comunican la cancelación de un trayecto podrán solicitar la devolución integra o, en su caso, mantener el trayecto no cancelado.

Además, Consubal ha avisado de que si los pasajeros no reciben un mensaje de Ryanair informando de la cancelación de su vuelo, se entiende que éste no está cancelado.

Consubal ha subrayado que “Ryanair ha comunicado estas cancelaciones cargando toda la responsabilidad sobre los trabajadores a los que acusa de hacer una huelga innecesaria”. “La huelga no puede ser excusa para la compañía para eludir sus responsabilidades con sus usuarios”, ha avisado la asociación de consumidores.

El responsable de Consubal, Alfonso Rodríguez, también ha informado de que los afectados por retrasos de más de tres horas como consecuencia de la huelga “tendrán derecho a ser compensados con cantidades que oscilan entre los 250 y los 600 euros en función de la distancia a recorrer”.

Ryanair ha confirmado que ha cancelado el 12% de los vuelos que tenía previstos los próximos 25 y 26 de julio con motivo de la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica y Portugal, y ha contactado vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50.000 clientes que iban a viajar desde o hacia España para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados.

Uno de los vuelos cancelados es que el une Menorca y Barcelona del próximo día 25 de julio. 

 

Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos siete días.

Cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia/desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto este pasado miércoles, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el ‘check-in’ siguiendo el procedimiento habitual.


Deja un comentario

Your email address will not be published.