(Fotos) La nueva directora insular Isabel López se pone deberes – menorca al día
Skip to content

(Fotos) La nueva directora insular Isabel López se pone deberes

Promesa.
Promesa.
Isabel Lopez eligió prometer y no jurar el cargo que ahora desempeña. (Fotos: T.M.)

Menorca ya cuenta con una nueva directora insular de la Administración general del Estado. Se trata de Isabel López Manchón, hasta ahora regidora de Medi Ambient del Ajuntament de Maó, quien prometió el cargo este jueves a las 11 de la mañana.

Isabel López  prometió en su primer discurso diálogo con todos los ayuntamientos y trabajo para solucionar los principales problemas de la Isla. Entre ellos destacó las juntas de seguridad de cara a las fiestas veraniegas, tema que consideró urgente,   la lucha contra la violencia de género, la alta rotación de los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y un apunte energético capital para la isla. Isabel López señaló que era primordial agilizar la instalación del cable eléctrico con Mallorca. Hay que recordar que la planta térmica del puerto de Maó aporta en estos momentos el 97% de la energía eléctrica que se consume en la Isla. Pero quedará fuera de normativa para la Unión Europea el próximo 1 de enero de 2020.

El vacío que deja López en la bancada del PSOE en el Ajuntament de Maó  se llenará en los próximos días. La alcaldesa  de Maó, Conxa Juanola, explicó que la persona que la sustituya en el consistorio de Isabel López se conocerá en los próximos días para que pueda asumir el cargo en el pleno municipal de la próxima semana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.