(Galería de fotos) Reabre el Museu de Menorca – menorca al día
Skip to content

(Galería de fotos) Reabre el Museu de Menorca

Nueva exposición.
Nueva exposición.
Carolina Desel, directora del Museu, explicó al ministro José Guirao las novedades del Museu. (Fotos: T.M.)
j
j
j

Tras 8 meses cerrado por obras el Museu de Menorca abrió este jueves sus puertas de nuevo. Lo hace con una imagen renovada, mucho más visual, interactiva y que aprovecha las nuevas tecnologías.  La realización de la nueva museografía, posterior a las obras de reforma que se hicieron entre 2015 y 2016, ha supuesto una inversión de 636,199,85 euros, financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Español, y han hecho posible la remodelación completa de la exposición permanente del museo que incluye 1.200 piezas.

A la inauguración asistieron la Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, la Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, el Ministro de Cultura del Gobierno Español, José Guirao, entre otros.

La Presidenta Susana Mora remarcó que “la materialización de este nuevo proyecto es un buen ejemplo de la cooperación entre las tres instituciones implicadas en la reforma del Museu. El Estado, a través del Ministerio de Cultura, que es su titular. La Conselleria de Cultura del Govern Balear que gestiona el personal que está al servicio del Museu; y el Consell Insular que asume la gestión directa, haciéndola más cercana a los ciudadanos de Menorca y a sus entidades “.

El Conseller de Cultura de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha querido destacar que “la culminación de este proyecto de reforma ha sido posible por que cada uno desde su responsabilidad ha priorizado el objetivo de que compartíamos: el deseo y la responsabilidad para que Menorca tenga el Museu que se merece. Este nuevo museo es la mejor carta de presentación para mostrar al mundo el carácter excepcional y único de la Menorca Talayótica “.

Las obras han permitido la reforma de la exposición permanente situada en la primera y segunda planta del edificio y la adecuación de las zonas de recepción, las salas temporales, el taller de restauración, el espacio didáctico y un nuevo espacio familiar .

Como ha explicado la directora del Museu, Carolina Desel, “la nueva exposición permanente ha pasado a ser un museo de la historia de Menorca a partir de unas áreas temáticas que han elaborado diferentes especialistas en arqueología y en historia de la isla y que nos permitirán comprender la evolución histórica de Menorca “.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.