El Govern abre la opción de una OSP con Barcelona por la actitud de Vueling – menorca al día
Skip to content

El Govern abre la opción de una OSP con Barcelona por la actitud de Vueling

Marc Pons señala que el Ejecutivo autonómico ve con 'preocupación' como opera la aerolínea

Ante Fomento.
Ante Fomento.
Marc Pons habló ante la Secretaria general de transportes del Ministerio de Fomento de la 'preocupación' con Vueling. (Foto: T.M.)

La actuación de Vueling este invierno al operar la ruta entre Menorca y Barcelona en régimen de monopolio ‘de facto’ no ha gustado nada al Govern balear que habla de ‘preocupación’. Por ello ya se tantea con el Gobierno central la posibilidad de una Obligación de Servicio Público para estos vuelos.

Marc pons apuntó como principales causas de esta preocupación los “precios de los pasajes caros, muchos vuelos cancelados y otras cuestiones”.Debido a esta situación Pons ya contempla la posibilidad de pedir a Madrid una OSP con Barcelona si no mejora el panorama. Pons explica que el tema ya se ha sondeado con el Gobierno central aunque informalmente.

Sobre la actuación de Vueling en la ruta con Barcelona este verano, Marc Pons asegura que también es preocupante y por ello le realizan un seguimiento permanente. El conseller recordó que dos años atrás ya se sancionó a esta aerolínea por sus incumplimientos. Pero también añadió que la empresa se ha visto perjudicada por las huelgas de los controladores aéreos franceses.


Deja un comentario

Your email address will not be published.