Los campings de las Baleares los segundos más caros del país – menorca al día
Skip to content

Los campings de las Baleares los segundos más caros del país

En comparación a las demás comunidades de España, Cataluña y las Islas Baleares son las más caras a la hora de alquilar parcelas

Gráfico de Cuponation.es sobre la media en temporada alta y baja en España
Gráfico de Cuponation.es sobre la media en temporada alta y baja en España

 

El año pasado más de 3,5 millones de personas pasaron la noche en uno de los 1.182 campings que hay por el país, 20.000 de los cuales lo hicieron en los campamentos baleares. Las islas del Mediterráneo son las que menos recintos de este tipo tiene después de las Islas Canarias. En temporada alta, la página web experta en la búsqueda de campings a buen precio, Cuponation.es, ha analizado el precio de estos para saber qué zonas son las más económicas.

El precio medio de los campings españoles es de 25,79 euros por cada noche de estancia para dos adultos con una tienda de campaña mediana y luz en la parcela durante el verano, y de 19,23 euros en los meses de temporada baja y las mismas condiciones. Esta media es baja comparada con el precio de los campings baleares, sobre todo para la temporada alta. El precio medio de estos recintos en las islas es de 34,27 euros durante la temporada baja y de 22,13 euros en los meses con menos demanda turística. La única comunidad el la que los precios superan a los baleares es Cataluña, que además tiene la mayor concentración de campings del país.

Los campings más económicos para dos personas, con una tienda de campaña y electricidad en la parcela son los de las Islas Canarias. Acampar una noche en las Canarias cuesta 11,81 euros en temporada alta, 22,46 euros menos por noche que en los campings baleares. Los cámpings más baratos en la península son los de Asturias y Cantabria, en el norte del país. Las zonas de acampada de estas dos comunidades son las que más interés generan en Internet y acumulan el mayor número de búsquedas por los usuarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.