OSP con Madrid: más frecuencias, más horarios y más barato – menorca al día
Skip to content

OSP con Madrid: más frecuencias, más horarios y más barato

Las mejoras en el servicio se empezarán a aplicar el 1 de enero de 2019

Dos semanas.
Dos semanas.
Marc Pons y la representante de Fomento, María José Rallo, tardaron apenas dos semanas en cerrar el acuerdo para la OSP con Madrid. (Foto: T.M.)

La Obligación de Servicio Público (OSP)  de la ruta entre Menorca y Madrid disfrutará de sustanciales mejoras a partir del 1 de enero de 2019. Así lo anunciaron este viernes la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Fomento, María José Rallo, y  el conseller balear de Transports, Marc Pons. De entrada habrá dos vuelos en cada sentido, como mínimo, y durante la Semana Santa se pasará a tres. Se ampliará por ley los horarios para facilitar las jornadas de trabajo en la capital de forma que  los vuelos de la tarde de Madrid hacia Maó despeguen pasadas las 8 de la tarde. Además, se rebaja el precio de referencia de los trayectos que  pasa de los 130€ actuales a 110. A esta cantidad habrá que aplicarle una bonificación del 75% en el caso de los residentes y sumarle las tasas aeroportuarias. Todas estas condiciones irán al próximo Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes 27 de julio.

Pero estas mejoras sólo se podrán aplicar a partir del 1 de enero de 2019. Los dos meses anteriores en que también funcionará la OSP  se mantendrán las características de ahora. Esto obedece  a que hay unos plazos a respetar en la Unión Europea para aplicar este tipo de bonificaciones.

La decisión de reducir el periodo de OSP en dos meses, octubre y mayo, obedece a que se considera que en estos períodos la oferta de vuelos ya es suficiente.

Para los meses de noviembre y diciembre se ha puesto en marcha un concurso de licitación  del servicio que se adjudicará en septiembre.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.