Todo a punto para Sant Jaume – menorca al día
Skip to content

Todo a punto para Sant Jaume

Es Castell dará comienzo el martes a sus fiestas patronales

Días de fiesta.
Días de fiesta.
La plaza del jaleo se llenará este martes por la noche y el miércoles por la mañana.

Pastissets, cocas y unos vasitos de pomada. Los vecinos de Es Castell ya lo tienen todo a punto para que comiencen sus fiestas patronales de Sant Jaume.

El pasado sábado los integrantes de ‘Es Ranxo’, como pregoneros de Sant Jaume 2018, daban comienzo a unos días de fiesta en familia y amigos, ambiente que ya llevaba días notándose en el pueblo. Las actividades enmarcadas en Sant Jaume empezaron el 1 de julio con el ‘VI Aquatló Es Castell’ y han seguido durante todo este mes.

Eventos como el tiro al plato, el concierto del ‘Club de Jubilats des Castell’ o vestir a los gigantes Roser y Jaume se han repetido este año, siguiendo la tradición, antes de que el martes se proclame oficialmente la fiesta.

Día 24 a las diez en punto sonará el ‘primer toc de fabiol’ delante del Ayuntamiento, después de la tradicional ‘convidada a berenar’ a la ‘Junta de caixers i cavallers’. Todo esto amenizado con la alegre y típica programación especial de Ràdio Es Castell. Más tarde, a las 15:45 se iniciará el ‘Replec de sa Qualcada’. A las 17 comenzará el ‘passacarrers’ y a las 19 los caixers irán a ‘solemnes completes’. La plaza se llenará a partir de las 20, con el esperado jaleo de la noche. Para los más nocturnos, la fiesta se alargará con una verbena a partir de las 00:30.

Ya habiendo desayunado una buena taza de chocolate, el día de Sant Jaume, día 25, la diana floreada recorrerá las calles con Jaume y Roser a partir de las 8. A las 11 se celebrará la misa de caixers y, a su salida, el pueblo de Es Castell los acompañará, junto con la banda, hasta la recogida de caballos en ‘sa davallada’ y el inicio del jaleo por la mañana, sobre las 12 del mediodía. Después de las cañas los caballos se dirigirán al Carrer des Port para ‘ses corregudes’. Finalmente las fiestas culminarán con un castillo de fuegos artificiales a las 00:00 desde la Illa Plana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.