La eficaz lucha contra la Hepatitis C – menorca al día
Skip to content

La eficaz lucha contra la Hepatitis C

2.500 pacientes de 2.739 han superado la enfermedad en las islas gracias a los nuevos tratamientos

Día mundial de la Hepatitis C en Son Espases.
Día mundial de la Hepatitis C en Son Espases.

Un total de 2.739 pacientes de Balears han accedido a los nuevos tratamientos contra la Hepatitis C incorporados en la cartera de prestaciones del IbSalut en el año 2015, de los que más de 2.500 ya han superado la enfermedad. 

Así lo ha anunciado la consellera de Salut, Patricia Gómez, durante una visita a una de las mesas informativas que se han instalado en el Hospital Universitario Son Espases con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis C, que se celebra este sábado, 28 de julio.

La Conselleria de Salut ha indicado que se trata de fármacos de última generación con una tasa de curación del 99 por ciento.

Según la consellera, estos medicamentos ya han curado a 110.000 personas en todo el Estado y “permitirán alcanzar el objetivo que fija la Organización Mundial de la Salud de un mundo sin Hepatitis C antes de 2030 y con todas las prisiones libres de afectados de este virus en el 2021”.

“Supone una gran satisfacción para todo el sector sanitario poder decir que la Hepatitis C pasará a la historia. Una enfermedad que fue descubierta hace 25 años y que, hoy, podemos afirmar que gracias a estos tratamientos será erradicada”, ha manifestado Patricia Gómez.


Deja un comentario

Your email address will not be published.