Uno de cada dos usuarios navega por internet con Chrome – menorca al día
Skip to content

Uno de cada dos usuarios navega por internet con Chrome

Algunos navegadores que dominaron el mundo de las telecomunicaciones como Netscape ya no funcionan

Chorme domina.
Chorme domina.
El navegador de Google es el gran dominador de internet en estos momentos.

Hubo un tiempo que los más jóvenes no recordarán en que hablar de un navegador de internet era hablar de Netscape. Este navegador nació en 1994 y cesó su actividad en 2008.

Desde entonces este sector ha cambiado como es bien conocido. Después de Netscape vino Internet Explorer y parecía que no existiría un mundo en el que navegar no fuera sinónimo de hacerlo con el programa diseñado por Microsoft.

Con todo, las cosas volvieron a cambiar mucho y actualmente según datos de StatCounter nos encontramos en un panorama totalmente diferente.

Los datos indican que el navegador de Google es con diferencia el primer programa de este tipo en el globo.

Chrome se lleva el 58,94% de la cuota de usuarios y aumenta en más de cinco puntos porcentuales los registros del año pasado.

Le sigue el navegador de Apple. Safari cuenta con el 13,7% de la cuota de mercado descienden respecto al año anterior en el que obtuvo el 14,39% de la cuota. Por detrás de Safari encontramos el navegador chino UC Mobile con una cuta de penetración del 7,46% y Firefox con el 5,17%.

Lo más sorprendente de todo es que Internet Explorer, lo que fue navegador líder en su día, sólo obtiene en la actualidad el 1,89% de la cuota del mercado de los navegadores.

Sin duda noticias como ésta dan cuenta de cómo puede llegar a cambiar el sector al que nos debemos.

(Un artículo de Tecnonews/AMIC)


Deja un comentario

Your email address will not be published.