Querella criminal contra Nito Barber y Bep Marí – menorca al día
Skip to content

Querella criminal contra Nito Barber y Bep Marí

Los activistas de la agrupación Amics del Camí d’en Kane fueron citados por la justicia el pasado martes

Querella criminal contra los activistas.
Querella criminal contra los activistas.
La propiedad de Binimoti ha solicitado así la investigación de un posible delito.

El martes Bep Marí y Nito Barber acudieron a los juzgados de Ciutadella como miembros de la asociación Amics del Camí d’en Kane. Ya habían tenido que citarse con la justicia otras veces en los pasados meses por denuncias que atribuían a la propiedad de Binimoti.

Tras comparecer, Amics del Camí d’en Kane publicaron en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se explicaba el verdadero motivo de su paso por los juzgados. Se trataba de una demanda de información sobre una querella criminal que la propietaria de Binimoti habría interpuesto a Marí y Barber por organizar una excusión por el Camí d’en Kane hace cuatro años, el 5 de octubre de 2014.

En la publicación de Twitter se puede leer el mensaje: “La citació judicial d’avui al final ha estat per recollir tota la información sobre una QUERELLA CRIMINAL que ha interposat la propietat de Binimoti, la senyora M. Ángeles Cavaller Sintes, contra Nito Barber i Pep Marí per haver organitzat l’excursió pel CK diumenge dia 5-10-2014.”

Cabe recordar que los dueños de Binimoti en Ferreries no dejan pasar a nadie por el antiguo Camí d’en Kane, hecho que ha desencadenado problemas por el derrumbe de un viejo puente que pasaba por su propiedad, después de que no se permitiera su inspección a los técnicos del Consell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.