Skip to content

Posidonia más protegida

El decreto de protección del Govern junto con la conciencia social deberían ayudar a preservarla

Vigilancia y conciencia.
Vigilancia y conciencia.
Las malas conductas en el mar pueden perjudicar los prados de posidonia.

Hace justo una semana que el Consell de Govern aprobó un decreto pionero en toda Europa para el mantenimiento de los prados de posidonia.

La nueva norma de protección de la posidonia pretende ofrecer una defensa más ajustada a esta planta, un tesoro marítimo que hay que guardar, ya que tiene una gran importancia a nivel biológico, ecológico y geomorfológico.

En su último comunicado, el GOB expresó la necesidad de prevenir situaciones en la que se pueda dañar la posidonia, como en los fondeos de las embarcaciones. Por eso, es necesario crear una conciencia social, evitar conductas que puedan perjudicar la planta y, en caso necesario, denunciar comportamientos de fondeo inadecuados al 112.

Es preciso recordar, también, que en la temporada más turística del año, se da mucho valor a la belleza de las playas y calas. Pues bien, gran parte del mérito es de la posidonia, que actúa como filtro natural del agua, hace de casa a muchas especies marinas y mantiene la arena de la playa en su sitio, evitando la erosión. Mitiga, también, el efecto del cambio climático, dado que capta CO2.


Deja un comentario

Your email address will not be published.