Skip to content

Objetivo: gestionar mejor la costa de Menorca

El Plan Territorial insular puede jugar un papel destacado en las políticas que regulen el litoral

Las playas atraen a turistas ...
Las playas atraen a turistas ...
... pero también son un ecosistema frágil a proteger

Hubo un tiempo en el que se promovió un Plan insular de la Costa que no llegó a desplegarse por los cambios políticos que hubo en la isla. El PIC comenzó su andadura en 2010 cuando la administración insular asumió la coordinación de esta tarea y el Govern Balear accedió a participar de la financiación. En aquel momento se creó una comisión asesora en la que tomaban parte también agentes económicos, usuarios del litoral y el GOB entre otras asociaciones.
Se adjudicó un trabajo técnico que ya está redactado y que analiza la situación y plantea propuestas.

El actual planteamiento de aquellos que lo promovieron entonces es recuperar ese trabajo y ponerlo de nuevo a funcionar. Los objetivos son conseguir una coordinación entre todas las administraciones que tienen algo que decir a nivel de costa y llevarlas hacia una gestión única que establezca criterios de desarrollo sostenible.

Así, el Plan Territorial Insular que se está ahora revisando, es el documento que podría incorporar esas premisas. Además así se conseguiría establecer unos criterios proteccionistas que eviten lo que ha ocurrido en otros lugares de costa del país, donde la urbanización ha engullido el perfil de la costa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.