(Fotos) Puertas abiertas para Torre d’en Galmés – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Puertas abiertas para Torre d’en Galmés

Jarra talayótica.
Jarra talayótica.
Es una de las piezas más interesantes halladas en la excavación de este año.

El poblado talayótico de Torre d’en Galmes celebrará este miércoles por la tarde, a partir de las 19,30,  una jornada de puertas abiertas para que la gente pueda conocer mejor la excavación arqueológica de los Amics del Museu de Menorca ejecutada durante las últimas semanas.

Se podrá visitar el poblado talayótico de Torre d’en Galmés en Alaior, el más extenso de la isla, partiendo del Círculo 6 al sur del yacimiento.  Esta jornada de puertas abiertas coincide con el final de la excavación de este año que han realizado los Amics del Museu de Menorca junto con una veintena de voluntarios para que puedan exponer los hallazgos y descubrimientos  realizados.

 Los trabajos de este año se han centrado en la parte sur, desde donde partirá el grupo que desee participar en esta jornada. En el llamado Círculo 6 y su patio se han encontrado una vasija casi entera y un depósito lleno de cerámicas rotas y restos de animales que se están analizando en el laboratorio.

El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, destaca que estas excavaciones que se vienen realizando cada verano desde hace años han creado un fuerte vínculo entre la sociedad isleña y el yacimiento.

El próximo año Amics del Museu estudiará la zona norte del poblado, pero estos últimos días ya se ha podido realizar una planimetría en tres dimensiones de la zona a excavar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.