Skip to content

Investigan dos presuntas agresiones sexuales a menores en Menorca

Ocurrieron el pasado fin de semana en Alaior y Cala en Bosch

El perro del presunto ladrón fue clave para su detención por la Policía Nacional
El perro del presunto ladrón fue clave para su detención por la Policía Nacional

Los cuerpos de seguridad del Estado investigan dos presuntas agresiones sexuales a dos jóvenes menores de edad en Menorca. Una ocurrió durante las pasadas fiestas de Alaior, y la otra en la urbanizaciónde Cala en Bosch. En un principio serían dos casos sin relación entre si.

En el caso de Alaior , la presunta violación  habría tenido lugar la noche del sábado. La víctima y  el presunto agresor, que también es menor de edad, se encontraban en una zona alejada del centro neurálgico de la fiesta cuando ocurrieron los hechos denunciados.

La joven expuso la presunta agresión ante la policía local que derivó el caso a la Guardia Civil, que procedió a identificar y detener al joven, que actualmente se encuentra bajo la custodia de sus padres, según informa Radio Menorca. Esta denuncia la ha confirmado la directora insular de la Administración general del estado, Isabel López.

El otro caso ocurrió en Cala en Bosch. También paso, presuntamente, el fin de semana y la víctima, también era menor.  En este caso la denuncia se hizo efectiva  en la comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella. Posteriormente la joven  acudió al centro sanitario de Canal Salat junto a su madre donde se le facilitó un parte de lesiones.

La directora insular, Isabel López, pidió prudencia y discreción para mantener en el anonimato a las víctimas, que son menores de edad.

La responsable de los funcionarios del Estado destacó también la necesidad de denunciar siempre este tipo de delitos. López también recordó que Creu Roja ya hace campañas de prevención de este tipo de agresiones durante las fiestas en Menorca


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.