Menorca se queda sin algunos (pocos) medicamentos – menorca al día
Skip to content

Menorca se queda sin algunos (pocos) medicamentos

Los laboratorios tienen problemas para abastecer las farmacias de artículos como Adalat Oros

Faltan productos.
Faltan productos.
Algunos artículos apenas llegan a las farmacias menorquinas.

Las farmacias de Menorca tienen problemas de abastecimiento de algunos compuestos ya que los laboratorios no envían los medicamentos en la isla por falta de stock. En las últimas semanas ha diso especialmente difícil de encontrar Adalat Oros para la hipertensión  o el ácido acetil salicílico, aunque este es fácilmente sustituible ya que es el genérico de la aspirina, entre otros fármacos.

El fenómeno afecta tanto a Menorca como a grandes ciudades como Barcelona y obedece a problemas de las farmacéuticas que limitan la producción por escasez de algunos de sus componentes.

El presidente de la cooperativa farmacéutica de Menorca, Cofarme, Josep Maria Oleo, tranquiliza a la población señalando que los medicamentos que llegan de forma irregular “son pocos”. Oleo rechaza decir que no hay, pero acepta que no vienen con la regularidad habitual y cuando llega una partida a Menorca en seguida se termina.

Oleo pide tranquilidad  a los clientes y recuerda que desde la farmacia siempre se buscará dar un medicamento alternativo y, si esto no es posible, se recomienda ir a ver al médico de cabecera para que busque otro compuesto para tratar la patología.


Deja un comentario

Your email address will not be published.