Skip to content

Coia Sugrañes propone que Menorca se declare zona piloto de la UE para fomentar el uso de las energías renovables

Asegura que hay muchos motivos que justifican esta demanda

Aumentar la producción de energías renovables en Menorca.
Aumentar la producción de energías renovables en Menorca.
Este es el objetivo de participar como zona piloto de la UE.

La presidenta del PP de Menorca, Coia Sugrañes, anunció la voluntad de convertir Menorca en una zona piloto de la UE para fomentar el uso de las energías renovables. Esto implicaría que la isla se beneficiara de unas ayudas concretas de la Unión Europea para generar energía limpia, que ahora mismo supone únicamente el 2,5 por ciento del total producido en la isla. Destaca esta cifra porque el objetivo fijado por la UE de producción de energías renovables para el 2020 es del 20 por ciento.

Sugrañes destacó que Menorca tiene necesidad de ser zona piloto por diversos motivos: los 25 años de Reserva de la Biosfera, la insularidad y el aislamiento energético con el continente por la avería del cable eléctrico submarino.

Asimismo, aseguró que es competencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, gestionar y promover la declaración de la isla como zona piloto. También instó a Ribera a “actuar en consecuencia y pasar de las palabras a los hechos, con actuaciones concretas”.

Para poder convertir este proyecto en realidad, Coia Sugrañes asegura que “esta propuesta de declaración de Menorca como zona piloto de la UE para las renovables debe ser fruto del acuerdo político y la acción conjunta de las instituciones”. Para ello pide al Consell y a los ayuntamientos que “se sumen a esta propuesta, constructiva y a favor de Menorca, para reducir la actual dependencia energética exterior de la isla, y transformar el actual modelo mediante el uso de las renovables, tanto en las empresas menorquinas como en el ámbito doméstico”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.