Exitosa primera edición de ‘Pedra en viu’ – menorca al día
Skip to content

Exitosa primera edición de ‘Pedra en viu’

La muestra de talento escénico menorquín del ‘Festival Pedra Viva’ llegó a 660 espectadores

Fotografía de la función 'Pelegrins'.
Fotografía de la función 'Pelegrins'.
Los artistas compartieron protagonismo con el fantástico entorno de las pedreras.

Los días 17, 18 y 19 Líthica se convirtió en el escenario de la primera edición de ‘Pedra en viu’, una iniciativa enmarcada en el ‘Festival Pedra Viva’ que agrupó 9 espectáculos de creación local.

La organización, que inicialmente proyectaba la propuesta como una prueba piloto, valora ahora ‘Pedra en viu’ como una muestra que podría consolidarse como punto de encuentro de la creación escénica menorquina.

Los artistas, por su parte, también han resultado satisfechos, ya que han visto en ‘Pedra en viu’ la forma de exhibir su talento y mostrarlo al público. Concluyen que puede ser una buena manera de incentivar las nuevas creaciones de talento de Menorca.

Los tres días que ocupó ‘Pedra en viu’ pudieron disfrutarse funciones de tipo teatro clásico, musical e infantil, así como también danza histórica, contemporánea, música de cantautor, experimental y performance. Cabe destacar que una de las actuaciones, ‘Recreo’, no pudo llevarse a cabo a causa de las fuertes lluvias. La organización decidió aplazarlo hasta el próximo viernes 24 de agosto.

El público, que ascendió a 660 personas, se caracterizó por ser joven y local en comparación al público habitual de la programación oficial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.