Menorca será sede del World Padel Tour durante los próximos cuatro años – menorca al día
Skip to content

Menorca será sede del World Padel Tour durante los próximos cuatro años

Maó y Sant Lluís acogerán el circuito, en el que participa la menorquina Gemma Triay, desde 2019 hasta 2022

Imagen de la presentación del evento (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de la presentación del evento (Foto: Tolo Mercadal)

Menorca será durante los próximos cuatro años una sede fija del circuito World Padel Tour, según el acuerdo que ha anunciado hoy la Fundació Foment del Turisme tras alcanzar un trato con la organización del evento.

La Isla acogerá el torneo entre 2019 y 2022 y se convertirá en uno de los 17 lugares del planeta que alberga pruebas.

La consellera de Promoció Turística, Maite Salord, ha presentado el convenio junto a Luis Torres, director del World Padel Tour, y la jugadora menorquina Gemma Triay, número del 2 del ranking junto a Lucía Sainz.

“Para mi va a ser una prueba superespecial, jugar por primera vez en casa delante de mi gente, de mi familia. Espero que todo el mundo venga y a ver si podemos llenar el Pavelló Menorca”, ha deslizado Triay.

El Estrella Damm Menorca Open 2019 se disputará del 20 al 27 de octubre en Sant Lluís y Maó. El Pavelló Menorca será la pista central y Ses Canaletes la auxiliar, y el coste de la organización asciende a 900.000 euros por año.

“Ser sede de un circuito de estas características es muy positivo para Menorca ya que nos ayuda a posicionarnos internacionalmente como destino deportivo de primer nivel, y dinamiza la economía en temporada baja”, ha explicado Maite Salord.

Las administraciones han valorado el retorno económico entre 1’3 y 1’9 millones de euros, además de destacar la trascendencia mediática del evento.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.