Así será la vuelta al cole – menorca al día
Skip to content

Así será la vuelta al cole

El curso escolar 2018/19 arrancará el 12 de septiembre, parará del 22 de diciembre al 7 de enero, y el 18 de abril por Semana Santa

Alumnos en un aula.
Alumnos en un aula.

El curso escolar 2018-2019 comenzará el próximo 12 de septiembre en Menorca para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, al igual que en Cataluña, Extremadura y Galicia. Ese mismo día regresarán a las clases los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional Básica.

La vuelta al cole se anticipa en la mayoría de las comunidades autónomas al comienzo de las clases en los institutos: solo en País Vasco (7 de septiembre), Comunidad Valenciana (10 de septiembre) y Balears (12 de septiembre) coincide el inicio del curso de todos los niveles educativos preuniversitarios.

Además, las vacaciones de Navidad y Semana Santa presentan diferencias entre comunidades autónomas. En toda España, las de Navidad comenzarán el 22 de diciembre y finalizarán entre el 6 y el 7 de enero, dependiendo de cada región.

Más distintas son las fechas de Semana Santa. Castilla y León será la primera comunidad en disfrutar de estas vacaciones, desde el 12 de abril. En muchas otras comenzarán el 13 de abril (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Galicia, Comunidad de Madrid y Región de Murcia), en Extremadura el 15 de abril y en el resto (Balears, Cantabria, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco) se retrasan hasta el 18 de ese mismo mes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.