El Geriàtric Municipal de Maó acoge pequeños pájaros del Centre de Recuperació del GOB – menorca al día
Skip to content

El Geriàtric Municipal de Maó acoge pequeños pájaros del Centre de Recuperació del GOB

Es un proyecto de colaboración que beneficia a ambas instituciones

Colaboración.
Colaboración.
Una voluntaria del Centre de Recuperació entrega un pajarito a una trabajadora del Geriàtric Municipal de Maó.

El Centre de Recuperació de Fauna Silvestre rescata y atiende anualmente un centenar de crías de pájaros. Una parte de ellos son polluelos de ambientes urbanos que caen del nido y quedan totalmente desprotegidos de los peligros externos.

Los voluntarios del Centre de Recuperació se ocupan de que estos animales puedan crecer en un entorno seguro, para que después sean capaces de emprender el vuelo por sí solos.

Para poder llevar a cabo la tarea de cuidados se necesita de un lugar adecuado: debe ser un sitio tranquilo, sin peligros y fácil de controlar. Los responsables del Centre de Recuperació del GOB descubrieron que todas estas características se reúnen en el Geriàtric Municipal de Maó, que tiene un pequeño y cuidado patio interior en el que las criaturas pueden crecer.

Por eso, decidieron emprender un nuevo proyecto de colaboración. La iniciativa consiste en que los voluntarios del Centre de Recuperació entregan polluelos al personal del geriátrico, que convivirán temporalmente con los ancianos.

El personal del centro se encarga de repartir comederos y bebederos por el patio, y las personas mayores vigilan atentamente los animales hasta que están preparados para volar. De esta manera, las abuelos y las abuelas participan de un proyecto de vida que ayuda a mantener y asegurar la supervivencia de las especies de aves en la zona.


Deja un comentario

Your email address will not be published.