Los niños de hoy quieren trabajar como ‘youtubers’ cuando sean mayores – menorca al día
Skip to content

Los niños de hoy quieren trabajar como ‘youtubers’ cuando sean mayores

Un estudio de Adecco determina que en el futuro trabajaremos codo con codo con robots

Enganchados a la tecnología
Enganchados a la tecnología
Encuesta tras encuesta, ganar dinero con internet está más en las opciones del mercado laboral del futuro

Cada año se hace una encuesta entre las generaciones más jóvenes para saber cómo se ven en el mercado laboral del futuro, de su futuro.

Los niños del archipiélago balear sueñan con ser futbolistas (16,8%), policías(11,5%), profesores (10,2%) y youtubers (8,6%) mientras que las niñas siguen deseando ser profesoras (27,8%), veterinarias (15,4%), doctoras (10,2%) y policías (6,1%), aunque tanto ellos como ellas tienen claro que el día de mañana tendrán que trabajar mano a mano con robots en igualdad de condiciones (59,1%). Incluso el 14,5% cree que habrá más robots que personas trabajando.
Para los niños y niñas de la islas el aspecto más importante para ser feliz en el trabajo es disfrutar de un buen ambiente laboral y una buena relación con los compañeros, en un 24,8%, mientras que te guste el trabajo que hagas alcanza un 18,7%, seguido de percibir un buen salario (12,3%).

Hay diferencias destacables en cuanto al salario que querrían ganar el día de mañana. Los chicos piden cantidades millonarias al mes (25,2%) mientras que las niñas votan un sueldo medio de entre 500 y 1.000 euros mensuales (13,6%).

Según explican desde Adecco, la tendencia a oficios relacionados con las redes sociales está subiendo de manera importante como una opción frente a los oficios más tradicionales. La robótica no es un hecho excepcional si no que ya se asume como un complemento a muchos trabajos, no únicamente los que se asocian a tareas difíciles o duras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.