Saltar este contenido

Otro año con una gran respuesta en las inscripciones de la Escola de Salut Pública

En estas fechas se superan los 700 inscritos y las clases empiezan el 17 de septiembre, con lo que se podrían mejorar los 750 alumnos de la edición anterior

En la reunión de trabajo previa a la presente edición de la Escola
En la reunión de trabajo previa a la presente edición de la Escola
Los organizadores han mostrado su satisfacción por la buena respuesta que tiene esta actividad

Pocas plazas quedan en la oferta de cursos de la Escola d’Estiu de Salut Pública que este año se celebra en el Lazareto del puerto de Maó.

De los ocho cursos que conforman el programa académico de este año, siete ya tienen el cartel de completo desde hace días, así como también los dos encuentros de carácter abierto, que admiten inscripciones, del total de 14 reuniones que se llevarán a cabo durante la celebración de la Escuela, del 17 al 26 de septiembre al Lazareto del puerto de Maó.

El curso con un mayor número de alumnos es el de “Preguntas frecuentes y respuestas basadas en la evidencia en la diabetes tipo 2 “. También destaca “Salud pública y ética: una introducción “
También han agotado las plazas, entre otros, los cursos “Investigación cualitativa en salud pública: enfoques para el análisis y aplicación práctica “,” Comunidad, Activos y equidad. ¿Cómo incorporarlos a nuestra práctica diaria ” y ” ¿Se trata igual al distinto? Aspectos de género en la atención sanitaria y los cuidados” que trata la igualdad de género, en este caso, en el ámbito de la salud.

Por otra parte, las Jornadas de actividad física y salud que organiza el Consell Insular generan cada año un gran interés y, en esta edición, reunirán 87 asistentes para debatir sobre el arte de caminar. El segundo encuentro que también tiene un aforo completo es “genealogías de la reforma sanitaria en España (1939-1986)“.

En cuanto a la procedencia de los participantes, más de la mitad de los alumnos de los cursos son de
Madrid (27,84%) y de las Islas Baleares (26,27%) a partes iguales, de Barcelona (11,37%) y Asturias(4,31%), aunque los asistentes a la Escuela llegan desde todas las comunidades autónomas, incluso las Islas Canarias. También hay alumnos extranjeros.

Como todos los años se organizan actividades abiertas al público en general como la mesa redonda “La contaminación química y la salud” que tendrá lugar el jueves 20
de septiembre a las 20.00 en el Consell Insular de Menorca en Maó, y la actuación de danza Doble Bach de la compañía Antonio Ruz que tendrá lugar el viernes día 21 de septiembre, a las 21.00h en el Orfeón Mahonés.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.