Saltar este contenido

El Grupo de Acción Local de Pesca de Menorca recibirá 450.000 euros

La ayuda proviene del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

Fotografía de un pescador realizando las tareas diarias
Fotografía de un pescador realizando las tareas diarias

El Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) de Menorca y el de Eivissa y Formentera recibirá 900.000 euros para diferentes proyectos, en el marco del Programa 2.014-2020 del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). GALP Menorca recibirá 450.000 euros y GALP Eivissa y Formentera, 450.000 euros. Ambos tendrán, a partir de la próxima semana, la convocatoria general de ayudas a su disposición y podrán empezar a solicitar la concesión y pago de los proyectos establecidos en la Estrategia Local que ellos mismos han definido, y que ha aprobado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a través del FOGAIBA.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo están: la gestión de los recursos pesqueros de forma sostenible a partir de la autorregulación de capturas, la recuperación y diversificación de las pesquerías tradicionales de langosta, las experiencias piloto de la pesca-turismo, actividades formativas o la mejora de la transformación y comercialización del producto pesquero local, entre otros.

Es la primera vez que se da ayudas a estos grupos de estrategia local en las Illes Balears y de lo que se trata es de avanzar hacia un desarrollo sostenible integrado de la zona de pesca de Menorca, Eivissa y Formentera trabajando en el desarrollo económico de los sectores extractivos, comercializadores y, en general, de la actividad emprendedora que tiene lugar en las zonas de la costa, y todo ello a través de una estrategia local.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.