Dos alumnos de Menorca, en las semifinales de GM Chef – menorca al día
Skip to content

Dos alumnos de Menorca, en las semifinales de GM Chef

Blaire Pido y Joan Pons, del IES Maria Àngels Cardona, optan al título del concurso organizado por GMcash

Los menorquines serán los representantes de Balears.
Los menorquines serán los representantes de Balears.

La tercera edición del concurso GMChef, organizado por GM Food a través de su enseña de establecimientos de cash&carry GMcash, ya tiene a los 5 estudiantes que representarán a la zona de Levante-Balears.

La cita tendrá lugar el dos de octubre en Valencia.

Y dos de esos alumnos son del centro menorquín IES Maria Àngels Cardona. En el concurso, que se celebra a nivel nacional, han participado más de 600 estudiantes de 82 escuelas españolas, de los cuales 150 han sido estudiantes representantes de 6 escuelas de las islas.

Los jóvenes semifinalistas de Balears son Blaire Pido y Joan Pons, que presentan las tapas “Crujiente de pollo con sandía macerada en un almíbar de cítricos acompañada con una espuma de coco” y “Falsa croqueta de pulpo”.

A ellos se unen Eugenia Llorente (IES CAP de l’Aljub) y José Andrés Morell (Escuela Mediterránea de Benidorm), ambos de la provincia de Alicante, y Adrián García (CIPFP Cheste) de Valencia. Los aspirantes deberán mostrar sus habilidades culinarias para lograr una plaza en la Final Nacional.
Ilusión y ganas de triunfar en el mundo culinario, son algunas de las motivaciones de los jóvenes cocineros baleares para participar en GMChef.

Ante un jurado formado por Raúl Resino (propietario y chef del restaurante Raúl Resino en Benicarló -1 estrella Michelin-), Joaquín Baeza (chef de Baeza&Rufete en San Juan, Alicante), Xanty Elías (propietario y chef del restaurante Acánthum -1 estrella Michelin-, y embajador de GMcash), Jesús Terrés (Periodista Gastronómico) y Alfonso Paúl (Director Regional de GM Food en Levante), los participantes deberán explicar el porqué de la tapa, ejecutarla y finalizar mostrando el resultado.

La creación deberá poder comerse con la mano, mediante palillo, brocheta, cuchara o vaso, en uno o dos bocados, estar realizada con un mínimo de cuatro productos de la marca propia Gourmet, y ser, por supuesto, receta original.

Las semifinales regionales darán a conocer al ganador de cada una de las 6 zonas: Centro (Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León), Norte (País Vasco, Navarra y La Rioja), Catalunya, Levante-Balears (Valencia, Balears y Murcia), Andalucía; y Canarias. Los 6 estudiantes seleccionados en cada una de las semifinales, competirán en la Final Nacional que se celebrará el 19 de noviembre en el prestigioso espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca.

El vencedor de esta tercera edición, realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante de Dos Estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercer clasificado lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias, Brand Ambassador de GMcash, de una Estrella Michelin.


Deja un comentario

Your email address will not be published.