¿En qué convertimos los antiguos cuarteles de Es Castell? – menorca al día
Skip to content

¿En qué convertimos los antiguos cuarteles de Es Castell?

Més per Menorca propone aprovechar la ubicación céntrica para que aloje el proyecto del geriátrico

Ahora se decide qué actividades albergarán los cuarteles
Ahora se decide qué actividades albergarán los cuarteles

Més per Menorca ha hecho suya la reivindicación de la agrupación Som Es Castell. El Govern balear y el Ajuntament firmaron hace unos meses un acuerdo para construir un geriátrico de unas 80 plazas en la zona denominada clot de Santa Ana, con el objetivo de que entrara en funcionamiento el año 2021.

Con la nueva adquisición de los cuarteles, mucho más cercana y céntrica, el partido menorquinista plantea redefinir la ubicación del geriátrico y hacerlo en los cuarteles.

En cuanto a la adquisición de los cuarteles, la formación menorquinista se muestra satisfecha por el acuerdo alcanzado aunque ha querido exponer que queda trabajo para formalizarlo, y pide a las instituciones que se impliquen para hacerlo realidad.

Més per Menorca ha querido también hacer público su reconocimiento a la Asociación de Vecinos de Es Castell y la Plataforma popular que reclamaba el uso público de estos edificios, por no haber desfallecido en el objetivo que se habían propuesto.

A lo largo de estos años, muchas han sido las ideas que veían el futuro de las antiguas dependencias de Ministerio de defensa en otra cosa; hotel de lujo, instituto de educación secundaria, edificio para alojar las asociaciones cívicas del pueblo. Ahora podría contemplar seriamente que sea el lugar donde se reúnan las personas mayores residentes en Es Castell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.