Enfrentamiento por los centros docentes de Alaior – menorca al día
Skip to content

Enfrentamiento por los centros docentes de Alaior

Ayuntamiento y Educació discuten por la obras en el Josep Miquel Guàrdia, Doctor Comas y Mestre Duran


El Ajuntament d’Alaior denuncia el ‘abandono’ de sus escuelas e instituto por parte de la Conselleria d’Educació. Lamentan especialmente las obras prometidas, pero no ejecutadas todavía.  Las actuaciones por realizar son la sustitución de la cubierta del gimnasio del Doctor Comas, la reconversión del antiguo gimnasio del Josep Miquel Guàrdia en nuevas aulas y la entrada del Mestre Duran.

En cuanto al Doctor Comas hay diferencias de opinión. Primero se quería arreglar el techo pero al licitar la obra la Conselleria d’Educació se vio que era necesaria una actuación de sustitución total. El Ayuntamiento anunció una inversión de 40.000 euros y la delegación territorial d’Educació dijo que destinaría el dinero previsto a otras obras en el mismo centro. Pero por ahora no se ha hecho nada. Desde el consistorio se denuncia que la licitación por parte de Educació demuestra que es un tema que debe acometer la Conselleria. Pero desde la delegación territorial se incide en que es el consistorio quien deberá decidir cuando invierte el dinero anunciado.

Las actuaciones en Josep Miquel Guardia y en el Mestre Duran se pueden hacer durante el periodo lectivo ya que no afectan a las clases y se prevé ejecutarlas este mismo año. Joan Marqués, delegado territorial, explica que “el Ibisec se esfuerza en verano en las actuaciones que deben realizarse fuera del periodo lectivo. Después se centrarán en las otras entre las que incluye las del Josep Miquel Guàrdia y el Mestre Duran”. 

Desde el consistorio, Cristóbal Marqués, titular de Educació, ve difícil que se pueda hacer tal y como dicen desde la conselleria ya que “si no se han entrado los proyectos en el consistorio para su aprobación  seguirá el retraso de años en las obras en los centros docentes”.

Este jueves el conseller de Educació, Martí March, viajará a Menorca para exponer las obras realizadas este verano y las previsiones de más actuaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.