El Govern crea una web para promocionar una sexualidad saludable – menorca al día
Skip to content

El Govern crea una web para promocionar una sexualidad saludable

El nuevo portal abarca aspectos como la identidad sexual y de género, la erótica y la afectividad

Ha sido promovida por la Conselleria de Salut.
Ha sido promovida por la Conselleria de Salut.

La Conselleria de Salut ha informado este martes de la puesta en funcionamiento de una página web para promocionar una sexualidad saludable, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual. La web http://salutsexual.caib.es tiene por objetivo promocionar una sexualidad saludable y abarca aspectos como la identidad sexual y de género, la erótica y la afectividad, ha informado la Conselleria en un comunicado.
En el portal, se puede encontrar información actualizada y de calidad sobre la diversidad sexual, la sexualidad a lo largo de la vida, la erótica, la ética de las relaciones, la prevención de riesgos y los derechos sexuales. La web va dirigida principalmente a profesionales de diferentes ámbitos como la salud, docencia, educación social, trabajo social y psicología, aunque puede ser de utilidad para cualquier persona que esté interesada en esta cuestión.

Incluye un apartado con programas educativos diversos como “Con todos los sentidos”, sobre educación afectiva y sexual y acerca de “Sexo seguro y responsable”, que incide en la prevención. Permite descargar folletos sobre VIH, infecciones de transmisión sexual, pruebas rápidas de detección del VIH en las oficinas de farmacia, CAITS (Centro de Atención a las infecciones de transmisión sexual) y métodos anticonceptivos. La web incluye además otro apartado de recursos en el que se puede encontrar normativa, directrices, publicaciones, enlaces y recursos de asesoramiento sobre salud sexual.

La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), en la Declaración de Derechos Sexuales, afirma que la sexualidad es un concepto en evolución que conlleva tanto la actividad sexual como la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la identidad de género.


Deja un comentario

Your email address will not be published.