Saltar este contenido

Tenemos 2.487 parados

Los niveles de empleo en Menorca superan al periodo anterior a la crisis

Sector servicios.
Sector servicios.
El final de temporada alta condicionó el mercado laboral de la Isla.

Agosto terminó en Menorca con 2.487 personas buscando trabajo. Así lo indican los datos del SOIB que dio a conocer el conseller de Treball, Iago Neguruela, este martes. El número de gente sin empleo aumentó en 167 respecto al 31 de julio de este año , pero baja una vez más en la tasa interanual que se reduce en 179 parados respecto al 31 de agosto de 2017. Este hecho se da también en Mallorca mientras que en Eivissa y Formentera la tasa ineranual crece en cuanto al número de demandantes de empleo.

A nivel balear ahora hay 38.627 personas que buscan trabajo y con respecto a España son 3,1 millones de personas, 200.000 menos que un año atrás.

En agosto se han registrado 576.413 afiliaciones a la Seguridad Social en las Illes Balears, cifra que representa un máximo de este mes en la serie histórica de afiliación. En términos interanuales, estos datos representan una subida de 2,83%, es decir 15.837 personas más trabajando, cifra similar a la media de afiliaciones del conjunto nacional.

El conseller de Treball, Iago Negueruela, que presentó los datos de afiliación y paro junto con su director general Llorenç Pou, explicó que las Islas actualmente encadenan 6 años seguidos de creación de empleo y ya hay 71.000 puestos de trabajo más que antes de la crisis (14,2%), mientras España se encuentra todavía un 1,6% por debajo. En términos intermensuales, las Islas presentan un incremento respecto a julio de 3.349 afiliaciones, un 0,6% menos.

Negueruela destacó especialmente que, por primera vez este mes, la creación de empleo es superior al período anterior a la crisis en todas las Islas, incluida Menorca que también ha ido creciendo en generación de empleo y que, por primera vez, recupera toda la ocupación perdida desde los años más duros de la crisis.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.