(Fotos) Martí March reconoce que habrá ‘convivencia’ de clases y obras en los centros docentes – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Martí March reconoce que habrá ‘convivencia’ de clases y obras en los centros docentes

Visita a las obras.
Visita a las obras.
El conseller Marti March inspeccionó las obras en marcha en los centros docentes de Menorca.

El conseller balear de Educació, Martí March, asegura que en todos los centros docentes donde deberán convivir unos meses los alumnos y las obras de los edificios  se han pactado estas actuaciones con el profesorado. March anunció este hecho durante la visita de este jueves al instituto Joan Ramis de Maó que será uno de los inmuebles afectados.

La ampliación del IES Joan Ramis i Ramis es la obra más importante que se ha iniciado este verano en las Illes Balears tanto por su envergadura como por la inversión que supone. Esta intervención parte de un proyecto redactado en 2010, que se ha actualizado, y prevé, además de aulas nuevas repartidas en dos pisos, y un taller de informática de FP, un archivo histórico ubicado en la planta baja. El proyecto ha salido a licitación por 2.766.716 euros, aunque finalmente se adjudicó por 2.356.020 € y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
 
March también visitó los colegios Verge de Gràcia de Maó y Pintor Torrent de Ciutadella.

En total en Menorca este verano de 2018 se habrán hecho obras mayores a 4 centros y menores a 9 centros. Y quedan pendientes de contratación obras en 5 centros. Además hay pendiente el proyecto de mejora de accesibilidad en el CEIP Antoni Juan Alemany, que se ha declarado desierto y se volverá a licitar. Todos estos proyectos suponen una inversión de 3.609.649,61 euros.

En lo que llevamos de legislatura se han invertido 10 millones de euros en Menorca en la mejora de infraestructuras educativas.

Martí March  recordó que también se sigue avanzando en centros como la Escuela de Adultos en los Cuarteles de Santiago y el nuevo conservatorio en la antigua Sala Augusta.

Por otro lado March anunció que  se reunirá con el equipo del gobierno municipal de Alaior y con los responsables de los centros
educativos de la población, pero  en una próxima visita a la Isla y no ahora como solicitó el consistorio de forma urgente.

Pero March  quiso marcar territorio ante la alcaldesa de Alaior, Coia Sugranyes. Le recordó que en esta legislatura ya se han invertido 150.000€ en obras educativas en la población  cuando en la anterior y bajo gobierno del PP no se gastó nada. March también  lamentó la ‘sobreactuación política’  realizada por los concejales del PP en este tema.

Cabe recordar que el Ayuntamiento se quejó de lo que calificaba de ‘estado de abandono’ de los centros Josep Miquel Guàrdia, Doctor Comas y Mestre Duran. Dos actuaciones están previstas para antes de terminar este año y otra es motivo de disputa entre el consistorio y la conselleria sobre su financiación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.