Skip to content

¿Qué buscamos en un ordenador?

Con el inicio del curso mucha gente opta por renovar sus elementos informáticos

Tres de cada cuatro.
Tres de cada cuatro.
Más del 75% de la población dispone de un ordenador en España.

El verano ya está terminando y, tras él, llegan retos para todos los miembros de la familia. Algunos comenzarán la universidad, comenzarán en un nuevo trabajo o decidirán dar un cambio a su vida. En todos estos escenarios se hace necesaria la misma herramienta: el ordenador.

Y es que el 78,4% de la población del país tiene un ordenador, o lo que es lo mismo, tres de cada cuatro personas que residen en España tienen un PC, según las cifras ofrecidas por INE en 2017. En el mercado hay miles de modelos y marcas con ordenadores en su catálogo. Un estudio de mercado realizado por Lenovo para blog Gangas ha descubierto algunas de las características más buscadas por los que quieren hacerse con un nuevo dispositivo.

Los resultados de esta encuesta muestran que de cada 10 personas, 7 comprarían un ordenador portátil, 2 uno de sobremesa y 1 un dispositivo convertible. El principal motivo es que los consumidores buscan un dispositivo que puedan sacar de casa de vez en cuando (34,5%) o que les permita usarlo en diferentes zonas de la misma (21,4%). Aunque un 33,3% afirman que no moverán el ordenador de su lugar y se mantendrá sobre una mesa.

El tamaño de la pantalla es muy importante para el usuario, la mayoría de las computadoras tienen una pantalla entre 13 y 17 pulgadas. Más de la mitad de los encuestados, un 52,7%, quieren una computadora de 15 pulgadas, cómodo tanto para ser usado encima de la mesa como para moverlo. Los hay que piden una pantalla más pequeña para poder transportarlo con mayor facilidad, en concreto un 29,5% de las personas que participaron en este estudio comprarían también una pantalla de 14 pulgadas y un 21,5% estarían cómodos con una de 13 pulgadas. Y los que quieren sustituir el ordenador de sobremesa, buscan una pantalla de 17 pulgadas, el 28% de los encuestados. Lo que no deja lugar a duda es que la resolución preferida es la Full HD.

Entre las características más específicas, destaca que casi 8 de cada 10 personas buscan que el sistema operativo sea Windows, mientras que IOS sólo es exigido por el 4,8% de los compradores. Los procesadores más demandados son los medios o avanzados, del Intel Core i5 y del AMD 8 en adelante. En cuanto a la RAM, los usuarios consideran adecuada una memoria de entre los 8 y 16 GB, elegida por el 86% de los futuros compradores.

En el gasto que se hará por este tipo de dispositivos también hay muchas diferencias. Los consumidores están dispuestos a pagar hasta entre 200 y 1.000 euros según modelo, la marca y la configuración. El precio más buscado es un ordenador entre los 400 y los 800 euros. Sólo uno de cada cuatro personas estaría dispuesta a pagar más de 1.000 euros en un PC.

 

-Es una noticia de Tecnonews-AMIC


Deja un comentario

Your email address will not be published.