Menorca es la Isla que más valora la educación en Balears – menorca al día
Skip to content

Menorca es la Isla que más valora la educación en Balears

La principal preocupación es la del abandono escolar

Muy importante.
Muy importante.
Los menorquines valoramos una buena educación más que el resto del archipiélago.

Menorca es la isla que da más importancia a la educación según el último Quadern Gadeso presentado este lunes. Los isleños le damos un valor de 7,6 que queda muy por encima del 7 de media que se da a nivel balear. Según el responsable de la Fundació Gadeso, Antoni Tarabini, en Menorca la enseñanza siempre ha sido muy importante. Pone como ejemplo la etapa 0-3 años que en nuestra isla cuenta con una larga tradición como periodo formativo y no como de guardería.

Pero estas expectativas también hacen que las menorquines tengan
un nivel de exigencia más alto. Lo que más preocupa a los isleños es el fracaso y el abandono escolar. Tarabini explica que esto obedece a que la situación de la juventud ahora y la de quince años atrás  es muy diferente. “Antes un joven de 16 años dejaba los estudios y a las pocas semanas ya estaba trabajando. Ahora esto no pasa. Además la gente se ha dado cuenta que son los más preparados quienes logran un buen empleo y mejores sueldos”.

El abandono de los estudios  es la principal preocupación de los baleares con un 86% seguido de la falta de relación entre lo que se enseña en los centros docentes y el mundo laboral con un 82%.


Deja un comentario

Your email address will not be published.