Potenciando el mercado alemán – menorca al día
Skip to content

Potenciando el mercado alemán

Foment del Turisme trae a 25 agentes de viajes germanos para conocer mejor el destino

De visita.
De visita.
Los agentes de viaje irán al Lazareto, entre otros monumentos, para conocer mejor los puntos de interés de la Isla.

Un total de 25 agentes de viaje  del grupo alemán RTK  (Raiffesen Tour Kooperation) se encuentran en la isla en un viaje para conocer mejor Menorca y poderla ‘vender’ después más fácilmente en el mercado alemán.  Se trata de una nueva acción promocional  de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Oficina Española de Turismo en Munich  y se alargará hasta el próximo 16 de septiembre.

El programa incluye actividades de ocio al aire libre, rutas culturales y propuestas gastronómicas para que los agentes puedan hacerse una idea de todas las posibilidades que ofrece la isla como destino turístico. Así, recorrerán los centros históricos de Maó y Ciutadella, visitarán la Naveta des Tudons y Torre d’en Galmés, irán a la playa, harán tramos del Camí de Cavalls a caballo y en bicicleta, descubrirán el Lazareto y La Mola, visitarán una bodega y una quesería, verán cómo se fabrican las abarcas y desgustarán la cocina menorquina.

Con esta acción promocional, la FFTM pretende ampliar el conocimiento que los agentes de viaje alemanes tienen de Menorca para contribuir, de esta forma, a movilizar la demanda en un mercado considerado estratégico, tanto por su capacidad desestacionalizadra como por su elevado nivel de gasto.

Con cerca de 4.000 agencias de viaje y un volumen de negocio que supera los 3.000 millones de euros, RTK se ha consolidado como la principal red de agencias de viaje de Alemania y una de las más importantes de Europa Central. Además de empresas independientes, el consorcio incluye las cadenas de agencias de FTI, Neckermann Reisen, Mein Reisebüro i TUI Travel Star.

Según Maite Salord “el turista alemán responde completamente al target que interesa a Menorca, no solo porque viaja fuera de los meses de temporada alta, sino también porque se siente atraído por conocer el destino, hacer actividades alternativas al ocio familiar y al ‘sol y playa’ y vivir experiencias de calidad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.