Cómo impedir que nos roben el móvil – menorca al día
Skip to content

Cómo impedir que nos roben el móvil

Este tipo de hurto se ha disparado en las grandes ciudades españolas

Un delito en aumento.
Un delito en aumento.
El robo de móviles es un tipo de hurto que va creciendo en nuestra sociedad.

La época veraniega es la más propicia para los delincuentes que quieren aprovechar el relax vacacional con el robo de móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos que dejamos descuidados en una terraza de un bar, en la playa o en el parque , aunque incluso mientras paseamos por la calle podemos ser víctimas de los ladrones. De hecho, la Policía Nacional registra alrededor de 10 robos de móviles al día en el transporte público de Madrid y los robos de móviles ya suponen casi el 60% de los delitos que se cometen en el distrito centro, el más turístico, de la capital. En Barcelona, ​​por su parte, los robos de móviles en 2017 llegaron casi a los 74.000, es decir, unos 200 al día.

Por todo ello, ESET, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, ha reunido una serie de consejos para saber qué hacer en caso de robo, o pérdida, del dispositivo electrónico:

.- El primero y más importante es contar con una solución de seguridad instalada y actualizada que no sólo nos ayudará a mantener seguro todo el contenido del dispositivo sino que, además, nos permitirá encontrar el móvil perdido o sustraído. Soluciones como ESET Mobile Security nos permiten navegar con seguridad y, gracias a la protección antirrobo nos facilita la gestión en remoto del dispositivo, ya sea por geolocalizarlo, para enviar mensajes al presunto ladrón o, incluso, para eliminar todo el contenido almacenado o inutilizar el aparato.

.- Tener en lugar seguro siempre el comprobante de compra, que no sólo es útil para reclamar la garantía sino también para demostrar la propiedad en caso de que sea necesario denunciar la desaparición del producto.

.- Guardar el número IMEI del dispositivo, que es su identificación única para que el operador pueda bloquear en caso de que sea necesario. Para conocerlo, se puede marcar * # 06 #.

.- Bloquear el dispositivo con un PIN o patrón de bloqueo; en caso de que se utilice esta última opción, es importante mantener limpia la pantalla para que no sea fácil de reconocer con las huellas marcadas.

.- Hacer copias de seguridad de forma recurrente por si hay que eliminar los contenidos del móvil de forma remota antes de recuperarlo.

“Siguiendo estos sencillos consejos, estaremos ganando la batalla a los ladrones de dispositivos, ya sea para que seamos capaces de encontrar donde se encuentra nuestro móvil o portátil o porque lo dejamos inutilizado como para conseguir un rescate o su reventa, verdaderos objetivos del delincuente” , asegura Josep Albors, responsable de concienciación de ESET.


Deja un comentario

Your email address will not be published.