El papel de la Posidonia en el ecosistema marino de Menorca – menorca al día
Skip to content

El papel de la Posidonia en el ecosistema marino de Menorca

Inicio de las jornadas “Una isla, un mar”

Los resultados del estudio del OBSAM se presentarán el 11 de julio en Fornells
Los resultados del estudio del OBSAM se presentarán el 11 de julio en Fornells

Hoy, en el Castell de Sant Antoni de Fornells, a las 19 horas, comienza el ciclo de charlas dedicado al medio marino y la reserva de biosfera organizado por el Consell de Menorca, la Estación de Investigación Jaume Ferrer y la Fundación para la Preservación de Menorca (Menorca Preservation Fund).

Se inician las jornadas esta tarde hablando de la posidonia, tema que se expondrá desde diferentes perspectivas:

  • María Elena Cefalì, investigadora de la Estación Jaume Ferrer, hablará sobre “El papel de la posidonia en nuestros ecosistemas marinos”
  • El Decreto de protección de la posidonia, recientemente aprobado, lo explicará el conseller de Medio Ambient de Baleares, Vicenç Vidal
  • Daisee Aguilera, consellera de medio Ambiente de Formentera e impulsora de la campaña “Save Posidonia”, expondrá los resultados de este proyecto
  • El responsable del IBANAT en Menorca, Jorge Casado, contará cómo se lleva a cabo el servicio de vigilania de la posidonia.

El objetivo de este programa de charlas que se cerrará en diciembre es conocer los grandes temas planteados en torno a la conservación y la explotación del mar. Se debatirán temas de máxima actualidad en relación a Menorca y a su medio marino, como son la ampliación de la reserva de biosfera o la creación de la reserva marina de la isla del Aire.


Deja un comentario

Your email address will not be published.