Cuatro meses para recordar 25 años – menorca al día
Skip to content

Cuatro meses para recordar 25 años

El Consell presenta las actividades para conmemorar el cuarto de siglo como Reserva de Biosfera

Celebraciones.
Celebraciones.
El equipo de gobierno del Consell quiere celebrar a lo grande los 25 años como Reserva de Biosfera.

Menorca celebrará desde ahora y hasta diciembre toda una serie de actos para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de
Reserva de Biosfera. El programa de actos se presentó este lunes junto con el cartel oficial elaborado por Felipe Ariza.

El núcleo del programa reside en el fin de semana día 6 y 7 de octubre, coincidiendo con el día del cumpleaños. El domingo día 7, se celebrará un acto en el Teatre Principal de Maó, abierto a todo el público, con la intención de recordar los orígenes, los objetivos cumplidos y todo el trabajo que nos queda para seguir progresando. Este acto pretende ser la fiesta de cumpleaños de los veinte y cinco años, por eso más allá de un acto institucional, será un espectáculo con actuaciones musicales, monólogos, danza y muchas sorpresas más.

El 6 de octubre se celebrará en Ciutadella la Noche de la Biosfera, una velada de fiesta para todos los públicos. Será en la plaza de la Catedral y este edificio  será el protagonista; se proyectará un videomapping en su fachada y también habrá conciertos de  Shanti Gordi y María Ángeles Gornés.

El objetivo es invitar a toda la población a formar parte del aniversario de Reserva de Biosfera y, de esta manera, seguir trabajando en la concienciación e implicación de todos los ciudadanos para cumplir los objetivos de sostenibilidad.

A la hora de valorar que es lo que más destaca de la menorcaactual y esta designación de la Unesco, la vicepresidenta de Turismo, Maite Salord, lo tiene claro. “Lo primero que advierten quienes nos visitan es que dos tercios del territorio están protegidos”. Salord añadió que  esta conmemoración “más que hacernos ver al pasado nos debe obligar a mirar al mañana”.

Y a la hora de mirar el futuro, el conseller de Medi Ambient, Javier Arés, recuerda cuál es la próxima meta a alcanzar, obtener el visto bueno del Comité Hombre y Biosfera de la Unesco, que tendrá lugar la próxima semana para ampliar la protección de la Isla con la reserva marina de la Illa de l’Aire.  En un principio esto debe ser sólo un trámite a la espera de al reunión del Consejo Internacional de la Unesco  de 2019 en que se formalizaría definitivamente esta ampliación de la Reserva de Biosfera.


Deja un comentario

Your email address will not be published.