Empieza la XXIX Escola de Salut Pública de Menorca – menorca al día
Skip to content

Empieza la XXIX Escola de Salut Pública de Menorca

Lazareto.
Lazareto.
El inicio de lso cursos y encuentros científicos tuvo lugar este lunes en el Lazareto pero la inauguración oficial será este martes. (Fotos: 4 VENTS)

La Escola de Salut Pública de Menorca  arrancó este lunes la XXIX edición con dos cursos y un encuentro científico de todo el extenso programa académico que se desarrollará hasta el próximo miércoles día 26 en el Lazareto del puerto de Maó. En concreto, se inició con la VI Jornada de Actividad Física y Salud con el lema “El arte de caminar”, que organiza el Gabinete de Medicina Deportiva del Consell Insular de Menorca; el curso magistral impartido en inglés “Diseminación & Implementation Research” coorganizado con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que imparte la profesora María E. Fernández de la University of Texas; y el curso “Evaluación económica de Servicios y programas de salud pública: herramientas para mejor la salud poblacional”, que coordinan María Rubio y Antoni Serrano, del CIBER de Epidemiología y Salud Pública y el Instituto de Investigación San Juan de Dios.

El acto de inauguración oficial de la XXIX Escuela de Salud, sin embargo, tendrá lugar este martes a las 11.00h en el comedor del Lazareto.

Este mismo martes, por otra parte, en el marco de la Escola de Salut tendrá lugar la presentación del tomo XIII de la Enciclopèdia de Menorca dedicado a la Historia de la Medicina Y con la intervención de Miquel Àngel Casasnovas, de la Fundació Enciclopèdia de Menorca ; Enrique Perdiguero, de la Escuela de Salud Pública de Menorcaen una de las aulas del Lazareto.

Además, también en el marco de la Escala, el Servei de Salut de las Illes Balears suscribirá un convenio marco de adhesión a la campaña “No es sano”, en un acto que tendrá lugar mañana a las 19.30h en la sede de el Institut Menorquí d’Estudio en Maó. Se trata de una alianza que ya suma a una treintena de organizaciones no gubernamentales, colegios profesionales y asociaciones científicas profesionales de toda España que persiguen una reforma del sistema de innovación de los medicamentos y luchan para defender y promover el acceso universal a los fármacos como parte indispensable del derecho a la salud.

La firma de este convenio estará precedida de la mesa redonda de presentación de esta iniciativa en Menorca que comenzará a las 20.00 en la misma sede del IME.


Deja un comentario

Your email address will not be published.