Se abre un debate en internet para recoger propuestas sobre la vivienda – menorca al día
Skip to content

Se abre un debate en internet para recoger propuestas sobre la vivienda

El Consell de Menorca pide la participación ciudadana

Reunión en Maó para tratar la problemática de la vivienda
Reunión en Maó para tratar la problemática de la vivienda

Recibir propuestas de los ciudadanos sobre cómo acabar con la exclusión residencial en la isla es el objetivo del proyecto que el Conselll de Menorca pone en marcha a través de internet.
El pasado fin de semana administración, propietarios, asociaciones de vecinos y organizaciones como Provivienda o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se encontraron en Ciutadella y Maó para iniciar la fase de generación de nuevas ideas.
El debate online permanecerá activo hasta el 24 de noviembre, día en que se celebrará un taller presencial en Es Mercadal para profundizar en algunas de las propuestas recibidas a través de la web. Finalmente, en febrero de 2019, la Consejera de Vivienda, Cristina Gómez, presentará los compromisos adquiridos por el gobierno de la isla a partir de las mejores propuestas: “la participación ciudadana puede ayudarnos a aprovechar la inteligencia colectiva para generar soluciones innovadoras y eficaces”.
La precariedad laboral, la devaluación salarial, la especulación inmobiliaria, la burbuja de los alquileres turísticos y la gran cantidad de viviendas vacías son algunas de las posibles causas que explican que la exclusión residencial sea un fenómeno creciente en Menorca. El esfuerzo que tiene que hacer una persona joven asalariada de las Islas Baleares para acceder a una vivienda, ya sea de alquiler como en propiedad, es muy superior al 30% de sus ingresos. De las 208.600 plazas de alojamiento que hay en Menorca, el 76% son residenciales. Y el índice de ocupación fluctúa entre el 43% durante buena parte del año y el 95% durante el mes de agosto.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.