Saltar este contenido

Amics de la Mar abandona el plástico

El GOB impulsa un proyecto para reducir este tipo de residuo de forma significativa en Menorca en 2020

Menos plástico.
Menos plástico.
El GOB quiere reducir drásticamente el uso de este tipo de residuo antes de 2020.


Amics de la Mar de Menorca no volverá a usar vajillas desechables de un solo uso. Esta entidad y el grupo ecologista GOB han firmado un convenio de colaboración para que en las fiestas marineras que organiza la asociación no se empleen en adelante plásticos de este tipo.

Se trata  de  uno de los residuos más comunes que se generan en Menorca y que es fácil que se descontrolen con el viento o las lluvias, terminando en el mar o en el medio terrestre. Pero pueden tener alternativas fáciles.

Una de ellas es cambiar el plástico fino por una vajilla reutilizable, como decidió hacer este año la asociación Amics de la Mar. De este modo, los mismos platos y cubiertos sirven para incontables fiestas.

En caso de que la dimensión o las características de la fiesta no permitan recuperar los materiales y limpiarlos, también se puede optar por usar vajilla biodegradable. En este sentido, el GOB impulsa un programa para que el máximo de asociaciones de Menorca abandone la vajilla de plástico de un solo uso y opte por una alternativa más respetuosa con el medio ambiente.

En este sentido, el GOB servirá vajilla biodegradable a aquellas asociaciones que se apunten a hacer el cambio en sus fiestas. Se trata de materiales elaborados con celulosa procedente de la parte vegetal que no se emplea de la caña de azúcar, y también de cartón, madera y restos de maíz.

Ante la enorme problemática que ya se evidencia por la presencia de plástico generalizado en el mar, se quiere dar un paso para reducir el consumo de este material cuando es fácilmente sustituible. Por estos motivos, se anima a las asociaciones que organizan fiestas periódicas a que se sumen a esta iniciativa a fin de que, en 2020, Menorca haya reducido de manera significativa su consumo innecesario de plástico.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.