Se tramita la construcción de 58 viviendas protegidas en Maó – menorca al día
Skip to content

Se tramita la construcción de 58 viviendas protegidas en Maó

En dos parcelas de la calle Borja Moll

$0 de las nuevas viviendas se destinarán a personas mayores
$0 de las nuevas viviendas se destinarán a personas mayores

El Govern ha aprobado esta mañana autorizar al IBAVI para iniciar el expediente de gasto y la tramitación del procedimiento para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de edificación de dos promociones de viviendas protegidas en Maó en parcelas propiedad del Instituto Balear de la Vivienda.

Estas dos promociones son:

1. La edificación de 40 viviendas tuteladas, un centro de día y aparcamientos en la calle Borja Moll, esquina con la calle de Sant Ciril, de Mahón. El importe máximo de licitación será de 4.155.593,20 €, y el plazo de realización de las obras, de 18 meses.

Es una promoción de carácter dotacional, destinada inicialmente a personas mayores y, por ello, la construcción consta -además de los pisos- de diferentes espacios. Los locales situados en la planta baja estarán destinados a servicios, como por ejemplo comedor, servicio de fisioterapia, sala multiusos o sala de conferencias.

El IBAVI tiene previsto destinar una parte de estas viviendas (la mayoría de los cuales son apartamentos con una habitación, y dos de dos dormitorios) a jóvenes que cursen estudios relacionados con la tercera edad o que quieran cuidar de los vecinos mayores. De este modo, Maó podría disponer de un edificio de viviendas de protección pública que pondrá al alcance de las personas mayores pisos con servicios y, a la vez, facilitará el acceso de los jóvenes a las viviendas en un espacio de convivencia intergeneracional.

2. La promoción de 18 viviendas de protección pública, de locales y aparcamientos en la calle Borja Moll, esquina con la calle de Roca i Vinent, de Maó. El importe máximo de licitación será de 1.984.503,40 € y el plazo de realización de obras, de 16 meses.

La construcción se ejecutará en un solar del IBAVI de 441 m2 y, en este caso, se trata de pisos más grandes: 14 de dos habitaciones y 4 de una habitación.

En Menorca hay actualmente 213 viviendas de protección pública, a los que se sumarán 62 más: 58 de las dos promociones de la calle de Borja Moll de Maó y 4 más de otro proyecto en San Lluís.

Estos proyectos se enmarcan en el Plan de Vivienda 2017-2020 que desarrolla el Gobierno de las Islas Baleares, que prevé la construcción de 511 viviendas protegidas destinadas al alquiler hasta el año 2020.


Deja un comentario

Your email address will not be published.