Saltar este contenido

Suben un 8,7% las ventas en los comercios de Baleares

El sector servicios aumentó un 3,7% el pasado mes de julio

Comercios de Menorca
Comercios de Menorca


La cifra de negocios del sector servicios en Baleares aumentó un 3,7 por ciento el pasado mes de julio, hasta situarse en un índice de 172,2, mientras que la media nacional creció un ocho por ciento.
Baleares fue la comunidad con menor aumento en sus ventas, según los datos recogidos en la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El comercio de las islas presentó el pasado mes de julio un aumento interanual de su facturación del 8,7%, mientras que los otros servicios avanzaron un 6,7%.
El incremento de la facturación del comercio se debió al avance en un 14,2% de la venta y reparación de vehículos, al incremento en un 11,1% de las ventas del comercio mayorista y a la subida en un 2,3% de la facturación del comercio minorista.
Dentro de los otros servicios, las ventas aumentaron en todos los sectores. El mayor repunte correspondió a actividades profesionales, científicas y técnicas (+12,5%), seguidas de transporte y almacenamiento (+8%); actividades administrativas y servicios auxiliares (+5,6%); información y comunicaciones (+4,9%) y hostelería (+1,3%).
En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios registró el pasado mes de julio un crecimiento interanual del 2,2%, gracias, sobre todo, a los avances de la ocupación en las actividades administrativas (+4,2%); información y comunicaciones (+3,4%); transporte y almacenamiento (+2,9%), y venta y reparación de vehículos, donde el empleo creció un 2,8%. En tasa mensual, el empleo en los servicios subió un 0,1%, tras aumentar la ocupación en los otros servicios, ya que en el comercio se mantuvo sin variación.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.