Balears inicia el curso judicial con 61.455 casos pendientes – menorca al día
Skip to content

Balears inicia el curso judicial con 61.455 casos pendientes

Aumentan los delitos de violencia de género entre menores de edad

La Justicia pide más medios.
La Justicia pide más medios.
Se precisa poder luchar mejor contra la violencia de género, especialmente entre los más jóvenes.

El año judicial comienza en Baleares con más de 61.000 casos pendientes en todas las jurisdicciones, segùn datos hechos públicos este lunes en la inauguración oficial del año 2018-2019 que ha tenido lugar en la Sala del Jurado del Palacio de Justicia. En el primer semestre del año 2018, los órganos judiciales de Baleares registraron 75.951 asuntos, cifra algo superior al mismo período del año pasado que fueron 75.821. Se han resuelto durante estas meses 75.034 casos y quedan pendientes un total de 61.455.

Durante la apertura, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antonio Terrasa, ha manifestado que “urge atender las necesidades” de los juzgados de violencia sobre la mujer de Palma. Además, ha manifestado que también se tiene que “completar la estructura de dos tribunales colegiados, con una plaza de Magistrado para la Sala de lo Social del TSJIB, y otra para la Sección Segunda de la Audiencia Provincial”.

Asimismo, también ha reiterado la necesidad de tener más intérpretes y tasadores, “al menos para evitar que la instrucción de las causas penales se eternice y que se perjudique la tramitación de las restantes por una dilación más que inconveniente”.

Terrasa ha estado acompañado del vocal del Consejo General del Poder Judicial, José María Macías, los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo Llorente.

Por otra parte, el Fiscal Superior, Bartomeu Barceló, ha presentado la memoria de la Fiscalía de las Islas del año 2017. Barceló ha alertado del incremento de casos de violencia machista entre los más jóvenes, incluidas parejas formadas por menores de edad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.