ERC lleva al Senado la deuda de Madrid con el Teatre des Born – menorca al día
Skip to content

ERC lleva al Senado la deuda de Madrid con el Teatre des Born

El Gobierno central aún debe 150.000 euros para la adecuación del espacio cultural

Teatre des Born.
Teatre des Born.
ERC, a petición de Més per Menorca, llevará la deuda del Gobierno central con el Teatre des Born.

ERC pedirá en el Senado que se inste al Gobierno central para que pague los 150.000 euros del Teatre des Born de Ciutadella que se comprometió. Lo hará a través del senador republicano, Bernat Picornell, a petición de Més per Menorca. La moción quiere que el Senado inste al Ejecutivo de Pedro Sánchez a aportar “de forma urgente “la inversión de 150.000 euros para financiar el equipamiento del espacio cultural de Ciutadella.

Picornell recuerda en la exposición de motivos que la Comisión de Cultura del Senado ya había aprobado, por unanimidad, una moción del PP, presentada por la senadora menorquina Juana Francis Pons Villa, el pasado 3 de octubre de 2017.

Esta cuantía de 150.000 euros, debía completar los 400.000 euros del Gobierno balear y los 200.000 del Consell, en ambos casos comprometidos hace unos años. El presupuesto del equipamiento del teatro roza el millón de euros.

Ante el anterior mandato del Senado, el Ejecutivo del PP “olvidó” incluir los 150.000 euros para el teatro de Ciutadella en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.


Deja un comentario

Your email address will not be published.