La “escoleta” de Alaior inicia el curso a tope – menorca al día
Skip to content

La “escoleta” de Alaior inicia el curso a tope

8 aulas acogen a 107 niños y niñas

Escoleta Infantil Es Pouet de Alaior
Escoleta Infantil Es Pouet de Alaior

El curso escolar ha comenzado en la Escuela Infantil Es Pouet de Alaior con 107 niños, lo que significa un incremento de más del 30% en comparación con el curso pasado 2017/18, cuando el curso comenzó con 81 niños . El curso ha comenzado con 8 aulas abiertas y a plena capacidad desde el primer día.

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, el concejal de Educación, Cristóbal Marqués y la gerente de la UTE de Cooperativas de Escoleta que gestiona esta “escoleta”, Vanesa Campos, han valorado muy positivamente el primer año de gestión y la buena cifra de matriculación de este curso, destacando como muy positivos todas las iniciativas para dar a conocer la Escoleta, como la campaña iniciada hace dos años «Ven a la guardería! »y que tuvo continuidad justo antes de las matriculaciones de este año. También se ha valorado acertado el incremento de la partida económica para becas, y los talleres de masaje infantil que se realizaron para bebés no escolarizados donde vinieron 26 familias y que la gran mayoría de ellas han optado por matricularse este curso.

Con la nueva licitación el consistorio ha realizado un incremento económico fijo de 16.000 euros más cada año, más 22.000 euros de variables para la apertura de nuevas aulas, una apuesta clara para mejorar los servicios. El nuevo contrato es por un importe total de 2 millones y medio de euros aproximadamente y duración de 4 años con 2 más de prorrogables, una aportación fija municipal de 184.000 euros por año por 7 aulas abiertas, más la aportación de las familias a través de las cuotas.

El Ayuntamiento decidió establecer una importante novedad en la nueva licitación, que es que por cada aula de más que se abra durante el curso escolar, se realizará un aporte extra de entre 8.000 y 22.000 euros, para compensar el esfuerzo que realiza la empresa, ya que los últimos años siempre se ha abierto un aula más de la prevista al inicio de curso.


Deja un comentario

Your email address will not be published.