“Lucrecia o Roma libre”, se estrena en castellano en Lanzarote – menorca al día
Skip to content

“Lucrecia o Roma libre”, se estrena en castellano en Lanzarote

El 1 de octubre la representará la compañía menorquina La Trup

"Lucrecia o Roma libre", una obra del autor menorquín Joan Ramis
"Lucrecia o Roma libre", una obra del autor menorquín Joan Ramis

La versión en castellano de la obra “Lucrecia o Roma libre” será dirigida por Sergi Marí en la representación que el próximo 1 de octubre se realizará en Lanzarote dentro de los actos de conmemoración de los 25 años de la declaración de Menorca y Lanzarote como Reservas de Biosfera.
Entre los intercambios culturales organizados para celebrar este aniversario está la puesta en escena de este texto que el autor menorquín Joan Ramis escribió en 1769 y que se considera una de las joyas de la literatura en catalán y una de las obras más significativas del periodo neoclásico.
La compañía La Trup, que ha representado la obra en catalán un centenar veces, se ha encargado de su versión al castellano.

La Trup ha obtenido numerosos premios y reconocimientos con esta obra como el Botil 2011(Balears Ofereix Teatre i Literatura) en el marco de la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de les Illes Balears de 2011 y los premios al mejor espectáculo 2012 y al mejor actor 2012 (Josep Mercadal, por Tarquino) concedidos por la ATAPIB (Associació de Teatres i Auditoris Públics de les Illes Balears).

Además, la ADB (Agrupació Dramàtica de Barcelona) con la colaboración del Ayuntamiento de Esparraguera, otorgó el premio Anita Lizarán a la mejor actriz revelación de la temporada de Barcelona 2015 a la actriz menorquina Queralt Albinyana por su trabajo. El premio de la Crítica de la revista Serra d’Or en 2015 fue otorgado a Sergi Marí, por la dirección escénica.
Lucrecia también fue seleccionada por la asociación de teatros de habla catalana Xarxa Alcover como espectáculo de la temporada 2013-14.


Deja un comentario

Your email address will not be published.