Saltar este contenido

Arenal d’en Castell, una playa ideal para el ‘veroño’ de El País

El suplemento 'El Viajero' destaca la concha de la costa norte para aprovechar los veranillos del otoño

Arenal d'en Castell.
Arenal d'en Castell.
El País destaca esta playa para el inicio del otoño.


El suplemento de viajes del periódico El País, ‘El viajero’ destaca una de las playas de Menorca como  una de las 12 ideales para lo que denomina ‘Un veroño de mar y playa’. Se trata de la concha de Arenal d’en Castell al que el periodista Guillermo Esaín define como “La gran piscina urbana”.

En su comentario, Esaín  contrapone  esta playa con todas sus comodidades y aspectos a destacar con la imagen  de una Menorca que parece tener sólo calas vírgenes. El autor del reportaje destaca los encantos que tiene también este espacio urbanizado.

El periodista afirma en su artículo que “no solo de playas vírgenes presume la isla de Menorca. Durante las jornadas ventosas no es preciso salir huyendo de la costa septentrional de Tramuntana rumbo al Migjorn (sur). La concha cerrada del Arenal d’en Castell garantiza el mar como un plato y que cubra paulatinamente. Una pasarela de madera de 600 metros invita a disfrutar del sector menos urbanizado. Hay instalaciones para discapacitados y lavapiés en los extremos de la concha”


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.