Fiesta para celebrar el 25 aniversario de la Reserva de Biosfera – menorca al día
Skip to content

Fiesta para celebrar el 25 aniversario de la Reserva de Biosfera

Todos los actos serán gratuitos

Cartel elaborado por el ilustrador Felip Ariza
Cartel elaborado por el ilustrador Felip Ariza

En el marco del programa del 25 aniversario de la reserva de biosfera, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera organiza dos actos centrales durante el fin de semana de los días 6 y 7 de octubre.

El 7 de octubre, coincidiendo con la fecha en que Menorca fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO, el Teatro Principal de Maó abrirá sus puertas para invitar a todos a conmemorar el camino recorrido durante estos 25 años con un acto que quiere ir más allá de una celebración institucional. Habrá discursos de las autoridades principales pero también actuaciones musicales de artistas reconocidos como Cris Juanico, Leonmanso o Rita Barber, proyecciones audiovisuales, danza a cargo de la Escuela de Danza Carmen Estela, poesía de la mano de Ponç Pons o un monólogo presentado por la actriz Laura Pons, entre otras sorpresas.

Además, Ciutadella acogerá el otro plato fuerte del programa de actos del 25 aniversario. El sábado 6 de octubre bajo el título “La noche de la Biosfera”  el músico Shanti Gordi y la cantautora María Ángeles Gornés nos ofrecerán sus conciertos en la plaza de la Catedral.

A las 21 horas justo antes comenzar estos conciertos  se proyectará un videomapatge sobre la fachada de la Catedral que transformará el frente del edificio. Con el título “La luz de la Biosfera”, el videomapatge más grande que se ha hecho en la isla hasta el momento (40 metros de largo por 20 de altura) sorprenderá con un espectáculo de luz, sonido y color que hará viajar a los espectadores a través de la Reserva de Biosfera de Menorca. Además, la proyección cuenta también con una banda sonora compuesta especialmente para la ocasión por un compositor menorquín.

Todos estos actos son gratuitos y abiertos a todo el público. Para el acto de día 7 en el Teatro Principal de Maó, hay invitaciones que se podrán recoger en el SAC de Ciutadella o el Teatro Principal de Maó a partir del miércoles día 26 de septiembre en horario de taquilla de martes a sábado de 11.30 a 13.30 h, jueves y viernes también por las tardes de 18.30 a 20.30 h.

Estos actos forman conforman el núcleo del programa para celebrar el 25 aniversario de la Reserva de Biosfera de Menorca. Un calendario impulsado por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera que recoge extenso programa de actos y eventos de todo tipo y para todos los públicos durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El programa se podrá encontrar repartido en diferentes puntos de la isla y, además, también en formato digital en la página web de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera.

La imagen que protagoniza la portada de este programa ha sido creada especialmente para esta ocasión de la mano del ilustrador Felipe Ariza. Se trata de una imagen que resume muy bien todos los elementos que caracterizan Menorca y que llenan este número 25 en honor al 25 aniversario de Menorca como Reserva de Biosfera. En la sede del Consejo Insular de Maó y también al SAC de Ciutadella todo el que quiera podrá ir a recoger un póster de regalo con esta ilustración a partir de mañana jueves 27 de septiembre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.