El patrimonio marítimo de Menorca a debate – menorca al día
Skip to content

El patrimonio marítimo de Menorca a debate

Las jornadas comienzan esta mañana en Fornells

Vela latina en el puerto de Maó
Vela latina en el puerto de Maó

Con el objetivo de abrir un debate para la elaboración de los criterios que definan qué elementos de los utilizados para la navegación tradicional, tanto tangibles como intangibles, merecen ser conservados como integrantes del patrimonio histórico de Menorca, el Consell Insular ha organizado las Primeras Jornadas de Patrimonio Marítimo de Menorca.

Las jornadas comienzan a las 9 de esta mañana en el auditorio de Fornells con la intervención del Conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, que dará paso a la primera de las 6 ponencias que se desarrollarán según el programa.

Los criterios legales para la protección del patrimonio, la valoración patrimonial del sector pesquero, la utilización del patrimonio vivo y participativo, el proyecto Thalassa y el Museo Marítimo de Mallorca serán los temas de las ponencias de hoy. Habrá también dos mesas redondas para debatir el papel de las entidades en la salvaguarda del patrimonio y los criterios de protección del patrimonio marítimo.

Las jornadas finalizan mañana sábado con una demostración de navegación de vela latina y una explicación y demostración de la fabricación de embarcaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.